A modo de presentación

El término bagauda (bagaudae en latin; en bretón bagad; en galo significaba «tropa») se utiliza para designar a los integrantes de numerosas bandas que participaron en una larga serie de rebeliones, conocidas como las revueltas bagaudas, que se dieron en Galia e Hispania durante el Bajo Imperio, y que continuaron desarrollándose hasta el siglo V. Sus integrantes eran principalmente campesinos o colonos evadidos de sus obligaciones fiscales, esclavos huidos o indigentes. El vocablo puede tener un doble origen, bien una raíz latina que significa «ladrón», bien una de origen céltico que significa «guerrero». Salviano de Marsella nos ilustra muy bien el fenómeno de las bagaudas:
Prefirieron vivir libremente con el nombre de esclavos, que ser esclavos manteniendo sólo el nombre de libres.

martes, 8 de junio de 2010

Farizano en Plottier



Con motivo de las elecciones internas que se llevaran adelante en la Unión Cívica Radical, se hizo presente en Plottier el pre candidato por la Lista Verde, Licenciado Martin Farizano. Dicha reunión tuvo lugar en el salón azul de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier Limitada cita en calle Libertad 448 de dicha ciudad.
Para la ocasión se conto con la presencia de simpatizantes de la UCR Plottier quienes se mostraron expectantes con los próximos comicios internos del partido al que pertenecen y que presenta en confrontación las propuestas de Martin Farizano y Horacio Quiroga. El encuentro contó además con la presencia de Abelardo Palacios, Omar Massaccesi y demás autoridades partidarias de Plottier, quienes se permitieron una charla distendida y amena con el pre candidato.
“El MPN se dedicó a destruir lo que él mismo construyó” sostuvo Farizano durante su alocución, “Estoy porque íbamos a pasar de una oligarquía a un unicato”, remarcando sobre el final de su discurso “hay que construir una masa crítica para confrontar”.

Redacción: Bruno Campos Tapia
Fotografía: Gustavo Gauna

No hay comentarios:

Publicar un comentario