A modo de presentación

El término bagauda (bagaudae en latin; en bretón bagad; en galo significaba «tropa») se utiliza para designar a los integrantes de numerosas bandas que participaron en una larga serie de rebeliones, conocidas como las revueltas bagaudas, que se dieron en Galia e Hispania durante el Bajo Imperio, y que continuaron desarrollándose hasta el siglo V. Sus integrantes eran principalmente campesinos o colonos evadidos de sus obligaciones fiscales, esclavos huidos o indigentes. El vocablo puede tener un doble origen, bien una raíz latina que significa «ladrón», bien una de origen céltico que significa «guerrero». Salviano de Marsella nos ilustra muy bien el fenómeno de las bagaudas:
Prefirieron vivir libremente con el nombre de esclavos, que ser esclavos manteniendo sólo el nombre de libres.

jueves, 15 de julio de 2010

Falta alumbrado público en sectores de la ciudad de Plottier

Corte de alumbrado público en Plottier



Con motivo de la falla de un contactor se produjo un importante corte de energía eléctrica en las calles de varios barrios de la comuna.
Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad se dijo que la causa es por la falla de un sistema que se acopla a los armazones de los transformadores que se pueden apreciar en la vía pública.

domingo, 4 de julio de 2010

Fraterna 2010

Encuentro de cooperativas


Se llevo adelante en Neuquén el segundo encuentro de cooperativas y mutuales Fraterna 2010 con motivos del Día Internacional del Cooperativismo. El encuentro se desarrollo dentro de las instalaciones del Club Pacífico en las cuales se dieron charlas sobre economía cooperativista y su impacto en la sociedad.
Se presento una obra de teatro interpretada por Mauricio Czertock y su compañía contándose además con la presencia de un gran número de grupos cooperativos, quienes mostraron sus productos e inquietudes al público en general.

Redacción y Fotografía: Bruno Campos Tapia

sábado, 3 de julio de 2010